Quiénes SomosOrganigramaLey de CulturaContáctenos

La Fortaleza de San Felipe Bacalar y el museo que alberga en su interior, fundado en 1965, forman parte del Patrimonio Histórico Nacional según decreto de 1983. Sus construcciones encierran 261 años de memoria histórica protagonizada por mayas, españoles y piratas de todas partes del mundo. Guarda además secretos de nuestra hermandad con Belice y de la identidad local y regional.

El museo fue fundado en 1965, aunque abre definitivamente en 1983 como Museo de Sitio; actualmente está a cargo de la Dirección de Museos del Instituto para la Cultura y las Artes de Quintana Roo (IQC). Permanece abierto al público de martes a domingo, de las 11:00 a las 19:00 horas. La entrada tiene un costo de $5.00 para adultos y de $3.00 para niños y estudiantes. También pueden programarse visitas guiadas para grupos escolares y para grupos mayores de cinco personas, con previa cita.

Entre las actividades que se realizan en el museo están los microtalleres sobre temas relacionados con el museo, veladas culturales, exposiciones temporales, cursos diversos y elaboración de folletos informativos y de difusión acerca del lugar. Además se puede adquirir artesaní­a local.


InicioBúsqueda | Aviso Legal | Contáctenos

Av. George Washington esq. Pte. Vicini Burgos. Santo Domingo, Rep. Dom. Tel.: (809) 221-4141.
(c) Copyright 2005. Todos los derechos reservados.