Quiénes SomosOrganigramaLey de CulturaContáctenos

Misión
La misión del Museo del Hombre Dominicano es estudiar, proteger y promover la cultura dominicana en todas sus manifestaciones y diversidad, mediante la salvaguarda del patrimonio cultural tangible e intangible, así como conservando y exhibiendo una colección permanente de materiales arqueológicos y etnogràficos que engloba todo el campo de la hjistoria dominicana, desde los tiempos precolombinos hasta nuestros días. Más aún, el Museo del Hombre Dominicano está dedicado a reforzar la identidad cultural dominicana a través de programas y servicios educacionales, dirigidos hacia la comunidad como un medio para promover el desarrollo humano en una perspectiva multiétnica y multicultural.

Visión
El propósito general del Museo del Hombre Dominicano es, pues, estudiar y dar conocer la cultura del pueblo dominicano en todas sus manifestaciones y en toda su diversidad. El estudio de la cultura dominicana debe llevarse a cabo tanto en el espacio (nacional, regional, municipal), como en el tiempo (época precolombina, época colonial y época contemporánea). La investigación ha de tener, además, un carácter global, comprendiendo no sólo la llamada cultura material o tangible, sino también la denominada cultura no material o intangible. Par dar a conocer la cultura del pueblo dominicano, el Museo tiene un programa de exposiciones permanenentes y temporales de la arqueología prehispánica, asì como de la diversidad del acervo etnográfico domininicano, y desarrolla asimismo un programa de publicaciones que incluye un boletìn trimestral para dar a conocer las investigaciones y estudios de la cultura dominicana.


C/ Pedro Henríquez Ureña, Plaza de La Cultura, Santo Domingo. Telf. 809-687-3622/23. Admisión: $20 Adultos, $10 Universitarios con carne, $5 Estudiantes Colegios, $ 3 Escuelas Publicas. Horario: 10:00am a 5:00pm, cerrado los Lunes.

 

InicioBúsqueda | Aviso Legal | Contáctenos

Av. George Washington esq. Pte. Vicini Burgos. Santo Domingo, Rep. Dom. Tel.: (809) 221-4141.
(c) Copyright 2005. Todos los derechos reservados.