Quiénes SomosOrganigramaLey de CulturaContáctenos

► Ir al Website

Fue inaugurado en 1976 como Galería de Arte Moderno en el complejo de la Plaza de la Cultura “Juan Pablo Duarte” de la ciudad capital. Adquirió en el año 1992 mediante decreto del Poder Ejecutivo, el nombre de Museo de Arte Moderno, tomando en cuenta la importancia y similitud de la labor desempeñada con la de otras instituciones museísticas a nivel internacional.

Desde su creación posee las obras mas destacadas de los precursores de la plástica dominicana, a partir de la Independencia Nacional en 1844 hasta las producidas por artistas contemporáneos. Hoy en día, posee el patrimonio de Artes Visuales más importante del país.

El Museo de Arte Moderno cuenta con amplias salas de exposiciones en cuatro niveles, un Auditórium con capacidad para ciento cincuenta personas, una biblioteca especializada en arte dominicano y universal. Además una tienda que ofrece obras de artistas, artesanía artística y diversas publicaciones de arte.

El museo cumple con la misión fundamental de exponer y custodiar las obras del patrimonio artístico dominicano. Ha desplegado un abanico de posibilidades para atraer y educar al público, coordinando actividades dirigidas a un conocimiento integral de las artes visuales como son, entre otras: exposiciones individuales y colectivas temporales, eventos bienales, conferencias y coloquios, talleres infantiles, cursos de capacitación en diferentes manifestaciones artísticas para adultos, ciclos de cine de artistas locales y extranjeros.


C/ Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura, Santo Domingo. Telf. 809-685-2154 y 809-685-2154. Admisión: RD $ 20.00. Horario: 10:00am a 6:00pm, cerrado los lunes.

 

InicioBúsqueda | Aviso Legal | Contáctenos

Av. George Washington esq. Pte. Vicini Burgos. Santo Domingo, Rep. Dom. Tel.: (809) 221-4141.
(c) Copyright 2005. Todos los derechos reservados.