Quiénes SomosOrganigramaLey de CulturaContáctenos

Ir al Website

¿Quiénes somos?
Por el deseo del Excmo. Sr. Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández, de crear las condiciones indispensables, durante su gestión, para el desarrollo de este sector en el país, se formaliza el 17 de septiembre del 2004, por la resolución No. 1-04 del Consejo Nacional de Cultura, la Dirección Nacional de Cine (DINAC), único organismo regulador de todas las actividades cinematográficas que se desarrollen en la República Dominicana.

La DINAC se ha creado para generar una nueva dinámica reformadora que democratiza aún más la función de la cultura que es ofrecer a todos los ciudadanos las mismas oportunidades para insertarse en el terreno de la convivencia mutua y compartir las mismas experiencias frente a un objetivo común de desarrollo.

Al conformarse como un organismo rector de todas las iniciativas nacionales de desarrollo del cine y el video, con carácter permanente y autónomo, otorga en sí una garantía de crecimiento individual y colectivo a través del establecimiento de políticas y reglas claras para la industria del cine en el país.

La responsabilidad en el manejo de esta oficina y en la ejecución de sus objetivos recae en los críticos de cine: Arturo Rodríguez Fernández (Director) y Félix Manuel Lora (Subdirector).

Objetivos
La DINAC está para promover e incentivar el desarrollo de una industria nacional del cine así como otros aspectos del audiovisual, dirigiendo en una sola directriz las iniciativas privadas y estatales y los esfuerzos dispersos que realizan las instituciones oficiales que por la naturaleza de sus funciones y de las actividades que desempeñan, es necesaria su agrupación para que sirvan a la materia.

La DINAC trabaja en un inventario de los recursos disponibles tanto naturales como de personal técnico que pueden ser integrados a la industria del cine.
También redacta un anteproyecto de Ley para regularizar la industria del cine, sus inversiones, tanto locales como extranjeras, sus incentivos y otros aspectos.

Junto a esta misión se incluye un programa de ayuda a jóvenes cineastas que inician sus actividades con el cortometraje a través de un concurso anual de guiones para premiarlos con las facilidades de poder realizar sus cortos proveyéndoles todos los materiales de sus instalaciones así como personal técnico. De esta manera se inserta como vehículo canalizador, coordinador y auspiciador de voluntades, proyectos, ayudas y programas culturales tendentes al fomento del cine y el video en el territorio nacional.


Contactos
Dirección Nacional de Cine
Director: Lic. Arturo Rodríguez Fernández
Plaza del Conservatorio
Avenida César Nicolás Penson esq. Alma Mater
Santo Domingo, República Dominicana
Tel /fax: (809) 687-2166 o (809)685-5558
E-Mail: cine@cultura.gov.do

 

InicioBúsqueda | Aviso Legal | Contáctenos

Av. George Washington esq. Pte. Vicini Burgos. Santo Domingo, Rep. Dom. Tel.: (809) 221-4141.
(c) Copyright 2005. Todos los derechos reservados.